ATSA anunció paro por 48 horas desde el miércoles

ATSA anunció paro por 48 horas desde el miércoles

Nicolás De la Fuente, titular de ATSA, anunció por Radio Fénix que el viernes en reunión de la comisión directiva se acordó un paro por 48 horas, con asistencia y permanencia en los lugares de trabajo y asamblea permanente. Es en reclamo de un aumento salarial. “Los médicos y el personal trabajan de acuerdo a lo que cobran”, apuntó el titular del sindicato.

El titular de ATSA, Nicolás de la Fuente, anunció un paro de 48 horas activa para este miércoles y jueves, según decidió la comisión directiva en una reunión realizada el viernes último en horas de la noche. Dijo que esperan discutir y acordar un nuevo salario en la mesa. “Queremos un aumento acorde también para los no profesionales”, remarcó.

 La medida por 48 horas es con marcado de tarjeta y asistencia, permanencia en los lugares de trabajo y guardias mínimas pero con asamblea permanente. Será un paro de brazos caídos y abarca a hospitales zonales, distritales y centros de salud. 

 “Nosotros sabemos lo que pasa en el hospital”, sostuvo. “En eso coincidimos con el gobernador, nosotros sabemos quiénes cumplen y quienes no”, continuo en relación a las declaraciones realizadas por el gobernador Beder Herrera quien aseguró que no tendría problemas en firmar las bajas de los médicos que no vayan a trabajar. 

 “El sindicato no está para hacer cumplir, sino los directores, los niveles de  alto rango, al ser salarios bajos los profesionales trabaja de acuerdo a lo que cobran”, puntualizó.   

Comentá la nota