ATSA cuestionó a las "directoras" de hospitales y pidió que separen del cargo a la titular del Paterson

ATSA cuestionó a las "directoras" de hospitales y pidió que separen del cargo a la titular del Paterson
La Secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad filial Jujuy, Yolanda Canchi, expresó que "hay malestar por muchísimas situaciones en el nosocomio de San Pedro y deben separar a esos directores donde ocurren hechos como el robo del bebé a una mujer hasta que se esclarezca la situación, acá hay responsables”.
En ese sentido, Canchi sostuvo que “lo que digo quizás suene como que estoy en contra de mis propias congéneres, de mujeres que ejercen la dirección de hospitales. Estamos a favor que la mujer llegue a todo ámbito de poder, pero estamos muy fastidiadas en los lugares donde las mujeres son directoras de nosocomios”.

“El personal sufre un hostigamiento, no hay una buena gestión. En general puedo decir que recursos humanos en Salud es excelente, lo que falla es la gestión donde hay mujeres. Como ejemplos está la conducción de los hospitales de La Quiaca, Calilegua y San Pedro”, añadió.

La sindicalista de la sanidad manifestó que, “en San Pedro no es la primera vez que ocurre un robo de bebé y tenemos malestar por muchísimas situaciones en el hospital Guillermo Páterson donde esa directora es una tirana, soberbia y que no sabe de diálogo”.

Canchi señaló que, “lamentablemente este caso no nos sorprende, me duele decir esto porque me pongo en el lugar de esa pobre mujer que pasó esa situación con su bebé y que obviamente no se lo deseamos a nadie pero acá hay responsables. Así como me parece también que hay que separar a esos directores donde ocurren esas situaciones no me cabe la menor duda”.

Comentá la nota