ATSA se declaró en alerta y amenaza con medidas

ATSA se declaró en alerta y amenaza con medidas

ATSA dijo que hay incumplimiento de pagos por viáticos, derivaciones y guardias. No descartan iniciar paros en todo el sector.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Rioja, se declaró en estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

El motivo de la medida adoptada por el gremio de la sanidad es debido a una serie de situaciones que se producen en salud pública y que ATSA considera que son de una gravedad que motivan el estado de alerta.

Al respecto, ATSA explicó que las razones por las que se declaró en alerta son el incumplimiento en el pago de la totalidad de lo adeudado por viáticos y derivaciones y del pago atrasado de guardias tanto al personal precarizado como de planta permanente.

El gremio indicó que esta situación afecta a trabajadores de las distintas zonas sanitarias de la provincia.

En ese marco, ATSA dispuso -por mandato de los delegados representantes de los trabajadores en los hospitales de Capital y del interior- declararse en alerta, movilización y asamblea permanente. 

En relación a este retraso en los pagos el gremio sanitarista le pidió al Ministerio de Salud arbitrar los medios necesarios para saldar las deudas denunciadas en concepto de adicionales por viáticos, derivaciones y guardias.

No descartan paros

ATSA advirtió que esperará hasta este viernes a la espera de una regularización de los pagos atrasados.

De lo contrario, el gremio avisó que iniciará medidas de acción directa y de mayor alcance por lo que no descartó iniciar paros en todo el sector. 

Hay que recordar que el año pasado ATSA sostuvo una serie de reclamos al Gobierno por el pedido de aumento a las guardias, plus nocturno y también por el pedido de pase a planta permanente de todo el personal precarizado.

Comentá la nota