Atsa no descarta realizar un paro por semana

Atsa no descarta realizar un paro por semana
En esta capital dos hospitales se plegaron a la medida de fuerza.
Alta intencionalidad política y poca adhesión tuvo para el Gobierno Provincial el paro realizado ayer por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) en los hospitales Escuela y Vidal de esta capital y en el Camilo Muniagurria de Goya. No obstante desde el gremio aseguraron que la protesta tuvo un fuerte impacto, tanto que según dijeron, incrementó notablemente el número de pacientes en el Llano, centro sanitario que aun no fue sumado al plan de lucha. Anticipan que la semana próxima habrá una nueva protesta.

A través de un comunicado de prensa, la cartera sanitaria provincial aseguró que “los hospitales capitalinos Vidal y Escuela funcionaron ayer con normalidad y agregaron que el paro tiene una alta intencionalidad política y escaso consenso

“Los hospitales están trabajando” dijo el ministro del área Julián Dindart en tanto confirmó que mientras persista el plan de lucha no habrá conversaciones con los lideres gremiales. “Tenemos más de 250 trámites de recategorización que se está cumpliendo con gente del interior a esto se suma el aumento de sueldo que fue al básico”, dijo y marcó así que a su entender no existen razones para impulsar acciones de protesta.

Distinto es el punto de vida de la dirigencia de Atsa que confirmó que la huelga logró un fuerte impacto en los tres hospitales adheridos: “El paro fue muy fuerte en los tres hospitales pero especialmente en el de Goya”, dijo el secretario general de Atsa Guido Tello y agregó que en esta capital la mayoría de los pacientes fue derivado al hospital Llano y esto generó un exceso de trabajo para los empleados de este centro sanitario.

Tello contó que en las próximas horas habrá nuevas asambleas para determinar los pasos a seguir. “Lo más probables es que a partir de ahora realicemos un paro por semana”, adelantó el gremialista y no descartó prolongar la medida de fuerza por más de 24 horas. “Seguramente el miércoles estaremos confirmando cuales serán los pasos a seguir”, manifestó.

Comentá la nota