ATSA espera novedades respecto al piso salarial que se discute en nación

La Secretaria General de ATSA, Yolanda Canchi, dijo que en Jujuy aún no los convocaron a una reunión por la recategorización pero están dialogando con integrantes del Frente de Gremios Estatales para concretar medidas de fuerza el miércoles 29 de agosto si hasta hoy no tienen novedades.

Canchi expresó que, “la Federación que agrupa a los sindicatos de la sanidad de todo el país tendría que haber sido citada por el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, al ser un sector antimoyanista. El sector de Moyano no va porque así lo comunicaron, esto hace presumir que el otro sector estaría en la reunión convocada para hoy con el Ministerio de Trabajo”.

En este sentido, la dirigente gremial indicó que “pareciera ser que el tema ya está pre-determinado o direccionado. Moyano empapeló la Capital y el Gran Bs. As. pidiendo $ 3.500 como salario mínimo, o sea que la balanza indica que el salario sería $ 2.800”.

"Estoy disconforme si esa es la cifra de antemano, porque represente quien represente a los trabajadores no hay que ser funcional a algo que no corresponde. Tengo entendido que si no hay un entendimiento sería el Ministerio de Trabajo el que tome una decisión”, añadió.

Canchi explicó que, “la verdad de todo esto es que no se aumentaría más de la cifra que nombramos, porque de lo contrario dejaría al descubierto que el 21 % que se dio al sector estatal es poco y lo que hoy están negociando con el sector privado del 25 % es poco y esto justificaría para que se reabran paritarias absolutamente para todos los sectores privados”.

Comentá la nota