Atsa espera la reapertura de la paritaria salarial

Atsa espera la reapertura de la paritaria salarial

También pidió al gobierno que respete el fallo de la Corte sobre el conflicto con Asprosca y Autoconvocados.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), manifestaron que se encuentran en estado de alerta esperando la reapertura de la paritaria salarial, pedido solicitado hace un mes.

El secretario general, Leonardo Burgos, comentó además que pidieron al gobierno que respete el fallo de la Corte local sobre el conflicto que mantiene con Asprosca y Autoconvocados. 

"Se resolvió quedar en alerta y en estado de asamblea todos los delegados gremiales de la provincia hasta tanto se resuelva este tema sobre el pedido de la reapertura salarial”, aseguró Burgos.

 

Asimismo, en referencia a Asprosca y Autoconvocados, Burgos expresó: "Además, pedimos al ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, que tome medidas en cuanto al resguardo de los trabajadores que adhieren a alguna medida de fuerza convocada por trabajadores que no tienen la representación ni la legalidad para hacerlo”.

Asimismo, agregó: "Pedimos el cumplimiento del fallo de la Suprema Corte de Justicia, que dice claramente que los trabajadores que tomen medidas de fuerza tienen riesgo de ser sancionados”.

Por último, señaló que "para ser dirigente gremial tenés que conducir un gremio, integrar un gremio y como no es gremio, no puede convocar a paro porque es absolutamente ilegal y pone en riesgo a los trabajadores”. 

Comentá la nota