ATSA evalúa convocar a un paro por la crisis hospitalaria

Desde el gremio de la sanidad consideraron “una sorpresa” la designación de la ministra de Salud, Adriana Chapperón, agregando su preocupación en torno a la situación hospitalaria, “la falta de insumos es generalizada, no cambia nada con el cambio de ministro si este gobierno no pone plata”, expresaron.

Pedro Godoy de ATSA consideró alarmante la situación, “tenemos hoy un hospital en una crisis total, la falta de insumos se da en todos los sectores, hasta en la guardia hay personas a las que les dicen que traigan una jeringa para hacerse atender”, expresó.

“Esto no cambia con un cambio de nombre, un cambio de ministro, la falta de insumos es generalizada, no cambia nada con el cambio de ministro si este gobierno no pone plata en los hospitales”, consideró.

En esa preocupación, desde el sindicato de la Sanidad manifestaron, “la comisión directiva va a reunirse en las próximas horas y definiremos si hay un paro, consideramos necesario parar el hospital un día para que se tome conciencia de la real situación que vivimos hoy en los hospitales”, consideró Godoy.

Comentá la nota