ATSA hará un paro sorpresivo y una marcha por la Salud

ATSA hará un paro sorpresivo y una marcha por la Salud

El paro será en octubre y alcanzará a todo el sector estatal. El gremio ratificó su pedido de un tercer aumento salarial, bono de fin de año y pase a planta de todo el personal precarizado.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Rioja realizará un paro sorpresivo en el ámbito del sector público y también llevará a cabo una Marcha por la Salud.

El paro se llevará a cabo en octubre mientras que la marcha aún no tiene fecha definida pero se estima que también se concretará en el transcurso del mes.

Ambas medidas fueron decididas durante un congreso general extraordinario de delegados que ATSA realizó ayer por la mañana.

En este congreso, ATSA ratificó todas sus demandas en materia salarial y de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores del sector.

En lo que respecta a salarios, el gremio de la sanidad ratificó su pedido al Gobierno por un tercer incremento además de los dos ya recibidos en marzo y julio. El gremio pidió una vez más “un tercer aumento salarial que sea equivalente al avance de la inflación”.

Por otra parte, ATSA también reclama el pago de un bono de fin de año para todo el sector de Salud Pública.

También se insiste por un pedido de aumento en el valor de las guardias y del plus nocturno.

Además de la cuestión salarial, otro de los reclamos importantes del gremio está vinculado con las condiciones laborales. ATSA pide poner fin a la precarización laboral y pasar a planta a todos los trabajadores titulares de becas, tutorías o cualquier otra forma de empleo informal que actualmente detenten y bajo la cual prestan servicio en Salud Pública.

A su vez, el congreso de ATSA reiteró su pedido por la designación de más profesionales y más personal de enfermería en el sector.

También se reclama ropa de trabajo y elementos de seguridad e higiene en todos los hospitales y centros de atención sanitaria.

El gremio que encabeza Nicolás “Achín” De la Fuente resolvió también nacionalizar el reclamo de ATSA y elevar los planteos de la delegación local hacia la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de la República Argentina (FATSA).

En cuanto al paro, De la Fuente comentó que el gremio comenzará a preparar la medida en todos los lugares de trabajo mediante la difusión de los reclamos del sector a través de folletos informativos.

En este marco, ATSA ratificó su declaración de estado de alerta, movilización y asamblea permanente.

Comentá la nota