ATSA llegó a un acuerdo, AFEP aún no

ATSA llegó a un acuerdo, AFEP aún no
ATSA logró un acuerdo con el gobierno provincial y esta semana estaría cerrado el decreto que da por aprobado el acuerdo salarial del 25%. Por otra parte, AFEP llevó a cabo una asamblea frente a Casa de Gobierno pidiendo un 40% de aumento en el salario.

El representante de ATSA, Alejandro Ledesma, declaró que esta semana la gobernadora, Fabiana Ríos, firmará el aumento salarial del 25%. Quiere decir que el aumento es de 500 pesos al básico más otros 100 que corresponden a 2013 que no fueron pagados.

El incremento salarial dispone de 200 en febrero, 100 en mayo, 100 en junio y 200 en septiembre, lo que significa un 25 o 27% en la masa salarial que va a tener un efecto rebote en función de los adicionales de cada uno de los trabajadores.

“Habíamos hablado con los compañeros y estábamos de acuerdo, lo único que faltaba acordar eran los plazos. Hay dos aumentos de los adicionales de las guardias que sería en dos tramos después de julio” declaró Ledesma.

Además, expresó que “ya se firmó el acta en el Ministerio de Trabajo y esta semana seguramente la gobernadora firmará el decreto correspondiente. El acuerdo abarca desde la mucama hasta el profesional”.

“Era lo que veníamos conversando y lo más conveniente para nosotros, se logró lo que veníamos pidiendo y se logró que lo paguen en plazos más cercanos. Tuvimos la suerte de acordar ya que el conflicto alarga la discusión y cuando terminas cobrando el aumento resulta que te lo comió la inflación”.

Para finalizar, Alejandro Ledesma manifestó que “el Gobierno tenía claro que iba a ser un año complicado por la inflación, y estaban preocupados por llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes y no tener conflictos”.

Comentá la nota