ATSA pide el 40% de aumento salarial

ATSA pide el 40% de aumento salarial

Desde diciembre el gremio presentó el pedido al ministro Sánchez Hidalgo. Esperan ser convocados la primera semana de marzo.

Los trabajadores de la sanidad desde diciembre que vienen solicitando a las autoridades provinciales un aumento salarial del 40%. Presentaron una nota a los ministros de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo y de Hacienda, Roberto Gattoni pero hasta el momento no fueron convocados.

“Queremos que adelanten la discusión salarial de los trabajadores de la sanidad en las paritarias”, explicó el secretario general de ATSA, filial San Juan, Alfredo Duarte.

“La presentación la realizamos en función de la inflación que ha llevado a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. Por lo general, nos convocan cuando terminan de definir con los docentes, pero nosotros también somos trabajadores y queremos que nos convoquen”, señaló el gremialista.

Desde ATSA quieren mantener el diálogo pero esperan que los primeros días de marzo puedan sentarse a negociar los salarios.

“La perdida del valor del salario en el transcurso del año pasado y acrecentado en los últimos meses ya superó el 40”, sostuvo Duarte.

El año pasado, los trabajadores de la sanidad en la provincia lograron el 32,5%.

“Hay muchos factores en contra de nuestro salario, la pérdida fue muy importante, sobre todo en los últimos meses del anterior gobierno y lo que va del mandato del presidente Mauricio Macri que no ha podido frenar el proceso inflacionario”, añadió el titular de ATSA.

Por otro lado, se refirió a al protocolo antipiquetes que presentó la ministro de Seguridad Patricia Bullrich y en tal sentido indicó que “los trabajadores salen a la calle cuando quieren una respuesta”.

“Ahora estamos atravesando situaciones difíciles con despidos y la gente se tiene que manifestar. Podemos discutir el procedimiento, no cortar calles, pero no pueden impedirnos que nos manifestemos porque es grave lo que está sucediendo, se están perdiendo fuentes de trabajo”, añadió Durate.

Dijo además que “los funcionarios nacionales deberán entender que con este tipo de medidas no se solucionan los problemas”.

“Se solucionan con fuentes de trabajo, teniendo salarios dignos, que todos estén amparados dentro de las leyes vigentes. En San Juan, en todas las gestiones del exgobernador José Luis Gioja no hicimos ni una manifestación porque tuvimos respuesta en el diálogo. Esta gente (gobierno nacional) cree que con decretazos van a solucionar los problemas. Deben preocuparse por bajar la inflación y no perseguir a los trabajadores”, puntualizó el secretario general de ATSA.

Comentá la nota