ATSA pide el blanqueo de los aumentos ya otorgados

ATSA pide el blanqueo de los aumentos ya otorgados
El gremio realizó un Congreso Provincial de Delegados y allí ratificó su disconformidad con el aumento otorgado a los estatales. También piden duplicar el valor de las guardias.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) salió a pedirle al gobierno de Luis Beder Herrera que se pasen al sueldo básico todos los aumentos salariales ya otorgados.

Fue durante la realización de un Congreso Provincial de Delegados de ATSA que tuvo lugar el viernes por la mañana en la Casa de la Sanidad.

En este cónclave sindical de ATSA el tema central fue la situación salarial del sector y allí el gremio sanitario pidió el blanqueo de todos los incrementos ya otorgados al sector.

Asimismo, el gremio destacó su disconformidad con el incremento salarial del 12% dispuesto por el Gobierno para todos los empleados de la Administración Pública.

“Hemos dejado en claro a todos los afiliados que el gremio no está conforme con el incremento salarial después del anuncio que el Gobierno realizara respecto de este aumento”, dijo el secretario general de ATSA, Nicolás De la Fuente.

De la Fuente añadió que ATSA tomó la decisión de presentarle al Gobierno “tres o cuatro propuestas” a través de las cuales se pide “unificar en el básico todos los aumentos que por decreto figuran en el recibo de sueldo para que sean pasados al básico”.

Por otro lado, en este Congreso Provincial de Delegados, ATSA ratificó su pedido de aumento al valor de las guardias.

“Hemos pedido el incremento del valor de las guardias. Concretamente pedimos que se duplique el valor de las guardias de enfermeros, camilleros, choferes y de todo el personal no médico”, añadió el gremialista.

De la Fuente añadió que otra mejora solicitada por el gremio apunta a que se duplique también el valor del plus nocturno porque “se ha devaluado el monto que se está pagando y esto hace que los trabajadores no quieran cumplir horario durante cinco noches por tan exigua paga”.

Jubilación

Por otro lado, ATSA analizó en el Congreso la situación de los jubilados del sector. En este sentido, el gremio pide que los trabajadores con 25 años de servicio puedan jubilarse sin limites de edad. “Se pidió que se presente un anteproyecto en la Legislatura y lo vamos a hacer”, comentó De la Fuente.

Observatorio sindical

Otro tema abordado en el Congreso fue el denominado Observatorio Sindical que impulsa la FATSA.

De la Fuente explicó que con este Observatorio Sindical, esa federación podrá contar con su propia base de datos “a través de la cual podremos saber qué cantidad de enfermeras y todo tipo de personal hay”. “También se sabrá con qué cantidad de ambulancias se cuenta, cantidad de camas y cantidad de insumos. Será una base de datos con todo lo concerniente a la salud”, explicó.

Comentá la nota