ATSA propone “endurecer” el plan de lucha e irán a paro por 48 horas

ATSA propone “endurecer” el plan de lucha e irán a paro por 48 horas

El titular de ATSA Nicolás De la Fuente, dialogó con Radio Fénix y se refirió al paro decretado para este miércoles. En ese sentido, sostuvo que la adhesión al paro de los trabajadores del sector fue “contundente” y que en asamblea, se mocionó “endurecer” el plan de lucha, parando 48 horas la semana próxima, 72 la siguiente, y así, hasta que el paro sea “por tiempo indeterminado”.

“Ha sido una jornada muy importante, con asambleas muy duras especialmente en los hospitales zonales y en el Vera Barros donde llevan la voz cantante y sonante”, graficó el sindicalista.

Los trabajadores han mocionado elaborar un plan de lucha y endurecerlo con un paro de 48 la semana que viene, 72 la próxima y de ahí seguir hasta que sea “por tiempo indeterminado”.

 Chamical y Chepes mantienen la misma postura. “Fue importante con alto nivel de acatamiento en los centros de salud”, expresó De la Fuente.

 En ese sentido,  adelantó que evaluarán en el congreso de delegados y ver de darle forma. “El sindicato tiene más de 80 delegados de la parte pública” graficó.

 En tanto, comentó que “es probable que nosotros el viernes o lunes estemos convocando a un congreso de delegados”. “Nos dijeron que con mayo nos iban a dar entre 1600 y 2 mil pesos y llegaron 800 de vuelta por sumas no remunerativas” continuó.

 Asimismo, dijo que desde el sindicato tratarán de dar “cumplimiento a los mandatos de las asambleas”.

 Por otro lado, afirmó que “No hubo respuestas hasta el momento y esperamos la convocatoria del ministro de Hacienda que tengo entendido, sacaron en el tema de los profesionales. Tenemos entendido que el ministro Perera prescindió de dar una medida económica dado el poco tiempo de su gestión”.

 “Los salarios mas bajos del país de los trabajadores de la sanidad los tiene La Rioja”, sentenció.

Comentá la nota