ATSA con reclamos por incumplimiento de convenio

ATSA con reclamos por incumplimiento de convenio

El gremio de la Sanidad;  ATSA filial Río Negro realizó una asamblea con trabajadores del Sanatorio Juan XXIII, en las puertas del establecimiento de salud.

 

Gloria Ovejero, Secretaria Adjunta del gremio detalló -ayer- en los micrófonos de Radio AM 740 “La Carretera que “los compañeros por que no se cumplen con varios puntos del convenio colectivo, y es un reclamo que lleva varios meses; incluso con audiencias en el Ministerio de Trabajo”, dijo.

La sindicalista indicó que “cuando se trabaja en un día feriado, el cual se debe abonar al 100%, además debe sumarse un franco más. Esto es algo que este sanatorio no cumple”, enfatizó Ovejero.

La dirigente gremial señaló que “los empleados decidieron realizar la asamblea en la vereda del sanatorio, porque se siente perseguidos, y muchas veces no pueden expresar dentro de su propio trabajo, las incomodidades a lo que son sometidos”.

Por último expresó que “pudimos dialogar con el Gerente de Recursos Humanos y uno de los dueños de la clínica (Bernardini), y se comprometieron a cambiar todos los diagramas a partir de mañana. Hay excesos de guardias que deben suprimirse, esta semana deberíamos estar solucionando esta situación”, finalizó Ovejero.

Comentá la nota