Atsa, con retención de servicios

Atsa, con retención de servicios
La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa) emprenderá hoy una jornada de retención de servicios en los hospitales Vidal y Escuela.
Los ejes del reclamo apuntan a lograr un sueldo básico de 1.000 pesos, "se dice no a la tercerización y a la contratación de agentes del Programa Formarse y Crecer; se hace imprescindible mayor financiación al sistema de salud y más recursos humanos en blanco; que el presentismo se sume al básico, se apruebe la Ley de Carrera Sanitaria y la restitución laboral y los reencasillamientos", dijeron a través de un comunicado.

Por su parte el titular del sindicato sanitario, Guido Tello expresó: "Existe un sistema de salud deficiente, que continúa desatendiendo el capital humano y eso tiene un fuerte impacto en la atención y prestación de la salud, lo cuál produce una anarquía laboral terrible".

"Esta decisión gremial adoptada se fundamenta en la falta de respuestas concretas por parte de las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, para resolver lo oportunamente presentado respecto de los reclamos que datan del año 2010, y que tenían el compromiso hecho por el propio ministro Julián Dindart de ser resueltos", concluyó.

Comentá la nota