Aubasa propuso aumentar un 33% los peajes de las rutas a la costa

Aubasa propuso aumentar un 33% los peajes de las rutas a la costa

Con el nuevo incremento, los tickets de las cabinas de Samborombón, Maipú y La Huella se irían a 120 pesos. La última suba, que fue del 20%, se aprobó en septiembre.

Los peajes a la costa aumentarían un 33% promedio en las próximas semanas de aprobarse la suba propuesta por la empresa Autopistas de Buenos Aires SA (Aubasa) en la audiencia pública que se realiza desde las 10 en La Plata.

De esta manera, pasaría de 90 a 120 pesos el precio del ticket para un automóvil de 2 ejes en horas no pico en las estaciones de Samborombón y Maipú de la Autovía 2 y en el peaje La Huella de Ruta 11.

El pedido realizado por la firma estatal provincial se fundamenta en “el aumento de costos y un plan de inversión en materia de obras”, según dijeron desde el gobierno bonaerense.

Esta mañana, en la audiencia pública que se lleva a cabo en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, el presidente de Aubasa, Víctor el Kassir, aseguró que la empresa “propone un incremento en línea con todo el sistema de concesiones de mantenimiento de rutas y autopistas del orden del 33% para la estación más utilizada, que es Samborombón”.

Para las cabinas de Mar Chiquita y Madariaga se propusieron porcentajes similares.

El Kassir prometió además que se mantendrán las tarifas bonificadas, que en el caso de Samborombón será de 100 pesos.

De aprobarse los incrementos, ir y volver de Mar del Plata a Capital Federal costará poco más de 650 pesos sólo en peajes.

Mañana, la autopista Buenos Aires-La Plata

Para mañana está prevista otra audiencia pública para analizar subas en los peajes de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Las jornadas habían sido convocadas en febrero pasado por la gobernadora María Eugenia Vidal mediante dos resoluciones que fueron publicadas en el Boletín Oficial.

Aubasa es una empresa de capitales públicos que fue constituida en 2013.

En diciembre de 2016 asumió la operación, mantenimiento y explotación del Sistema Vial Integrado del Atlántico.

Comentá la nota