Audiencia de conciliación por el despedido del Banco Hipotecario

Este viernes a las 11:30, representantes de la Asociación Bancaria de Paraná mantendrán una reunión con autoridades del Banco Hipotecario a raíz del despido de un trabajador y el pedido de su urgente reincorporación que solicita el gremio, confirmó a AIM el titular de la entidad en la capital provincial, Juan Carlos Navarro, quien explicó que “el ministerio de Trabajo de la provincia debió intervenir y fue quien convocó a esta audiencia de conciliación en la que esperamos llegar a un acuerdo”.

Bancarios piden que reincorporen a trabajador despedido.

En diálogo con esta Agencia, Navarro indicó que “esta semana, la Asociación Bancaria de Paraná se volvió a manifestar frente al Banco Hipotecario para solicitar la reincorporación del empleado despedido”.

Como “la entidad bancaria no dio señales de que se pueda negociar, el ministerio de Trabajo de la provincia debió intervenir y llamar a una audiencia de conciliación para intentar que las partes lleguemos a un acuerdo”, dijo el gremialista y adelantó que “el encuentro será este viernes a las 11:30”.

Sobre el bancario despedido recordó a AIM que es “un joven con un año y medio de antigüedad aproximadamente y la indemnización que cobrará no será para nada significativa y no le servirá para afrontar el hecho de estar sin trabajo, por eso se solicita su reincorporación”.

Además, este empleado “tiene un hijo que requiere la prestación de la obra social si o si y tememos por esto ya que se va a quedar sin este servicio”, remarcó.

Asimismo, Navarro describió que en la misma entidad, “hay tres empleados tercerizados, contratados en este banco a través de empresas de servicios y como nos preocupa el hecho de que haya precarización laboral en el sector, también denunciaremos formalmente esto”, destacó.

Comentá la nota