Audiencia por conflicto gremial

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) informó que el día de ayer se reunió, en la sede de la Subsecretaría de Trabajo, Justicia y Culto, a cargo del Dr. Julio Gustavo Valdez, con los representantes de propietarios del Colegio Alas,
en una audiencia de conciliación, solicitada por la entidad gremial, a partir del conflicto laboral que se suscitara por el despido de una trabajadora afiliada a dicha organización sindical.

Según expresó a este medio la titular del SADOP, Lidia E. Pineda, "más allá de los buenos oficios del subsecretario de Trabajo, la audiencia concluyó sin resultados, dando paso a la instancia judicial". Y aclaró: "Nos volvimos con la invitación de continuar dialogando, más allá de nuestros intereses contrapuestos, a fin de subsanar los múltiples problemas que aquejan a los docentes de dicha institución". Recordó Pineda que el conflicto se inició a partir de los reclamos de la trabajadora por su recibo de sueldo.

"Lo que más nos llama la atención -añadió- es la concepción manifiesta por la empleadora de que en una empresa privada el trabajador acepta ciertas reglas de juego, aunque éstas sean violatorias de los derechos y garantías consagrados en todas las normas legales existentes desde la Constitución Nacional a las paritarias, que fijan los pisos salariales que deben percibir todos los trabajadores docentes del país".

Comentá la nota