Gas: audiencia pública en Bahía Blanca para analizar los aumentos en el servicio residencial

Gas: audiencia pública en Bahía Blanca para analizar los aumentos en el servicio residencial

La Transportadora de Gas del Sur (TGS) y las distribuidoras Camuzzi Gas Pampeana y Gas del Sur solicitaron aumentos de tarifas desde diciembre de 9,5 % y del 13 al 17 %, respectivamente. Implicará para consumidores residenciales un alza de entre $ 34 y 50 por mes, según la zona atendida.

La Transportadora de Gas del Sur (TGS) y las distribuidoras Camuzzi Gas Pampeana y Gas del Sur solicitaron aumentos de tarifas desde diciembre de 9,5 % y del 13 al 17 %, respectivamente, aunque representantes que participaron de la audiencia pública convocada por el Enargas en Bahía Blanca indicaron que las subas rondarían en definitiva el 50 %.

En ese sentido, los empresarios afirmaron que la suba será en el primer caso de $ 37 mensuales para el 60 % de los usuarios metropolitanos atendidos por Metrogas, y en el segundo caso implicará para consumidores residenciales un alza de entre $ 34 y 50 por mes, según la zona atendida.

El directivo de Camuzzi Walter Pavan puntualizó que la variación en la factura mensual que recibirá un usuario de la subzona Buenos Aires será de $ 46; en Bahía Blanca, $ 50; en La Pampa norte, $ 34; y en La Pampa sur, $ 42 (esta última provincia recibe el subsidio nacional, aclaró). Para comercios y pequeñas industrias, añadió, los incrementos para las mismas subzonas serán de $ 248, $ 240, $ 160 y $ 192, respectivamente.

Comentá la nota