Audiencia por retención de tareas en distintas areas

Audiencia por retención de tareas en distintas areas

Luego de la audiencia con el Ejecutivo se acordó que los empleados realicen las tareas indispensables hasta el cumplimiento total de lo prometido

Se llevó a cabo esta mañana en la Delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia la audiencia de conciliación entre los dirigentes del SOEMPA y el Departamento Ejecutivo representado por los directores de Servicios Públicos y Recursos Humanos Juan Suparo y David Torres, respectivamente.

En principio los funcionarios manifestaron que el Ejecutivo entregó gran parte dela ropa para las áreas en conflicto y procedió al pago de las horas extras del mes de abril de 2014, exhortando a la representación sindical a rever con sus afiliados la medida de fuerza que llevan adelante.

Por su parte las autoridades gremiales expresaron que la entrega de ropa es sumamente cuestionable debido a que en algunos de los sectores en conflicto se entregaron menos del 50% de lo prometido. Asimismo, faltan entregar borcegos, ropa de personal de calle, camperas, equipo de lluvias y demás indumentaria.

Con respecto a las horas extras, si bien se pagaron parte de ellas correspondientes al mes de abril de 2014, las mismas se encuentran sujetas a verificación por parte del personal quedando pendiente aún las horas trabajadas en el mes de mayo de 2014 y las que fueron recortadas indebida y discrecionalmente en los meses de marzo y abril de 2014.

Por lo tanto el gremio, como muestra de la buena voluntad que siempre ha tenido, se compromete a dialogar con los trabajadores con el fin de comenzar con las tareas mínimas e indispensables de cada sector hasta tanto se cumplimente con las totalidad de los pedidos.

Comentá la nota