Con audiencia suspendida, ATE prepara medidas de fuerza

Con audiencia suspendida, ATE prepara medidas de fuerza

Así lo adelantó a Info Región el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado provincial, Oscar de Isasi, luego de que el gobierno provincial pidiera suspender la audiencia en la que se debía retomar la discusión salarial del primer semestre.

El secretario general de ATE bonaerense indicó a Info Región que en las próximas horas definirán medidas de fuerza luego de que el gobierno solicitara en un fallo “absurdo suspender la audiencia de hoy (por ayer) en la que se debía reabrir la discusión salarial del primer semestre”.

Es que, luego de que el juez Luis Arias intimara al gobierno de María Eugenia Vidal para que se reabra la discusión, que según los gremios se cerró “unilateralmente en un 15 por ciento de aumento”, el Ejecutivo “suspendió la medida y solicitó los expedientes de la causa”. 

“El Gobierno suspendió la audiencia que solicitó el juez Arias y ahora pasó a la Cámara de Apelaciones. Además exigieron que se entreguen los expedientes de la causa. Es una aberración jurídica sorprendente”, enfatizó Isasi a este medio.

“Basta de verso y trampa”. El dirigente gremial adelantó, en este marco, que hoy se reunirá el Consejo Directivo de ATE para analizar y debatir las medidas de fuerza que impulsarán en estos días.

“Queremos aumento salarial ya, basta de verso y trampa. El gobierno cerró unilateralmente la paritaria en el primer semestre en un 15 por ciento. Y ahora estamos convocados el 14 de julio para sentarnos a discutir el salario del segundo semestre. Es decir, aumentó lo que quiso y sin acatar a la Justicia, y ahora comenzamos con la discusión de la segunda parte del año. Es una vergüenza todo lo que está ocurriendo”, aseveró.

Comentá la nota