Augusto Varas: La gente valorará lo que hemos hecho

Augusto Varas: La gente valorará lo que hemos hecho
El titular de la UOM descuenta que ganará los comicios.

Augusto Varas, titular de la UOM Córdoba, descuenta que ganará las elecciones. “La gente valorará lo que hemos hecho y lo que proyectamos”, dice, al tiempo que rechazó las acusaciones y aseguró que “está a disposición de la Justicia” en la imputación en su contram

–¿Por qué la pelea con su ex colaborador?

–Urbano estuvo conmigo 20 años. Creo que ahora tiene una gran dosis de soberbia y ambición. Hubo mucha manijeada de afuera para él y empezó a defenestrar. Nosotros hemos manejado todo institucionalmente y nos hemos puesto a disposición de la Justicia, sin salir a hablar con los medios, como hace él.

–Usted también lo denunció y expulsó del gremio

–Hubo un ilícito que consistió en la confección y entrega de cheques a terceros, a los que nada debía la UOM, por un total de 350 mil pesos. También tenemos otras pruebas para aportar, pero todo lo haremos ante la Justicia. Urbano y Saavedra ya fueron imputados por estafa. Por ese motivo lo expulsamos.

–¿Cuál es su propuesta?

–El eje es profundizar lo que venimos haciendo. Seguir trabajando en salud. Inauguramos hace poco un consultorio odontológico. Ya se está construyendo el edificio nuevo donde vamos atender oncología y discapacidad. El otro eje es un polideportivo en Ferreyra y el plan de vivienda.

–¿Cómo se define políticamente?

–Nunca dejé de ser peronista. Me siento identificado con el Gobierno nacional. Creo que hay cosas que se han hecho muy bien, otras bien, otras regular y otras mal. Creo que Luis Juez tiene muchas condiciones y contradicciones, pero sigue siendo una opción en la política provincial.

Comentá la nota