Aumenta malestar de trabajadores del ministerio de Familia

Aumenta malestar de trabajadores del ministerio de Familia
La puerta del lugar, cubierta por la pancarta.Los trabajadores del Ministerio de Familia delegación Bariloche acrecientan su malestar por la situación de los becados del área ante la falta de cumplimiento del Gobierno provincial de concretar el pase a planta transitoria y la reciente expresión de la ministra María Teresa Seguezzo que descartó que se concrete la regularización laboral en esta gestión.
Desde hace varios meses los trabajadores nucleados en ATE reclaman por la situación de los becados que perciben sueldos que rondan los 1.000 pesos sin aportes ni obra social, ejerciendo la tarea de operadores.

Un compromiso del Gobierno provincial de otorgarles un pase a planta transitoria bajo una modalidad de contrato por locación motivó que 100 becados de esta región realicen los exámenes preocupaciones pero la regularización de su situación laboral no se concretó.

La semana anterior volvieron a reclamar por esta situación con la retención de servicios en el ex Hogar Gutiérrez –sede de Familia en Bariloche- y según indicaron recibieron a través del Consejo Directivo de ATE una respuesta de la ministra Seguezzo quien les habría confirmado que el pase a planta transitoria quedó suspendido tras os resultados electorales provinciales que otorgó el triunfo al Frente para la Victoria por lo cual cambiará el gobierno el 10 de diciembre.

Los trabajadores expresaron que la funcionaria les indicó que “no podría hacer nada, que ninguno de los trabajadores becados sería pasado a contrato de locación, como se había comprometido” y agregaron que habría manifestado su “preocupación” por esta situación.

“Seguezzo no solo admite que han precarizan a los trabajadores, sino que además dice que el perder la elección determina la situación laboral de los trabajadores”, cuestionaron desde la junta interna de ATE en la delegación de Familia y reclamaron que los derechos de los trabajadores se cumplan más allá de los resultados electorales. El sector anticipó que profundizará las medidas de fuerza y el plan de lucha por esta situación para que se efectivice el pase a planta transitoria y que se cumplan con el pago del plus por función de todos los operadores.

Sumaron a su reclamo el pedido de renuncia de la ministra Seguezzo y del gobernador Miguel Saiz “ya que dicen no poder hacer nada (y siguen cobrando sus sueldos)”.

Los trabajadores de Familia piden además una audiencia con las autoridades electas para definir su situación laboral ante el temor por el peligro a su continuidad laboral.

La semana anterior ATE realizó un paro por 24 horas para reclamar por la precarización laboral y el temor a despidos y luego en Bariloche y El Bolsón los trabajadores de Familia mantuvieron una jornada de protesta con retención de servicios para reclamar por su situación particular. (ADN)

Comentá la nota