Aumentan un 30% a agentes de la Metropolitana

Aumentan un 30% a agentes de la Metropolitana
Será en dos cuotas. Así el sueldo mínimo de un efectivo arranca en $11.300 y el promedio de $20.905. Un haber mayor al de la Federal y Bonaerense.
Los efectivos que se desempeñan en la Policía Metropolitana recibirán un aumento salarial a percibir en dos cuotas, una este mes del 13 por ciento y la otra con los sueldos de agosto también del 13 por ciento, pero al ser sobre el total percibido el total de la suba rondaría un 30 por ciento, según lo dispuso el Gobierno porteño de Mauricio Macri.

Fuentes de la fuerza informaron que la primera de las cuotas se abonará con los sueldos de mayo a percibirse en junio, aunque la semana que viene se abonará el retroactivo de abril. En tanto, en septiembre se pagará la cuota restante con los salarios de agosto, pero al ser un 13 por ciento sobre el total del sueldo el incremento promedio se iría a un 30 por ciento.

El aumento fue oficializado a toda la fuerza porteña, que de esa manera volverá a percibir, en líneas generales, una suma mayor que la Policía Federal y la Bonaerense, las cuales tuvieron en estos últimos meses un incremento salarial.

Sin los aumentos dispuestos, un oficial de la Policía Metropolitana recién salido del Instituto de Formación (el escalafón más bajo) cobraba hasta el momento alrededor de 10.000 pesos y el sueldo promedio en la fuerza era de 18.500 pesos. Con la primera cuota, el sueldo más bajo sería de unos 11.300 pesos y el promedio general de 20.905. En tanto, ya con el total del incremento salarial, el más bajo pasará a percibir 12.769 pesos, mientras que el promedio dentro de la fuerza de la Ciudad sería de 23.622 pesos.

Los salarios que se pagan en la Policía Metropolitana son siempre seguidos de cerca por efectivos de otras fuerzas y una prueba de ello se produjo en diciembre del año pasado cuando hubo un autoacuartelamiento policial en varias provincias, entre ellas Buenos Aires.

Justamente, en la fuerza bonaerense reclamaban salarios de unos 12.000 pesos de básico para los cargos medios, cifra basada según ellos "en lo que cobraba la Policía Metropolitana".

Comentá la nota