Aumentan casos de discriminación en ámbito laboral

 Aumentan casos de discriminación en ámbito laboral
Con motivo del fuerte incremento de denuncias vinculadas a cuestiones de discriminación en el ámbito laboral, el delegado rionegrino del INADI, Julio Accavallo, convocó a los referentes de la Delegación de Trabajo Zona Andina.
Según informaron desde el Inadi, “la reunión tuvo como finalidad fortalecer la articulación entre ambas instituciones, a partir de numerosas intervenciones frente a denuncias por maltrato laboral y practicas discriminatorias que sufren los trabajadores”, explicó Accavallo. “Es fundamental, continuó, distinguir entre arbitrariedades e injusticias que puedan cometer los empleadores relativas a los derechos laborales y los actos discriminatorios comprendidos en la ley por la cual rige sus intervenciones el INADI”.

En este sentido, el delegado del INADI comprometió la participación del organismo nacional en las audiencias de conciliación convocadas por la Delegación de Trabajo, cuando ante algún conflicto laboral hubiere una situación de discriminación.

Por otro lado, Accavallo señaló que las sanciones a la participación gremial de los trabajadores y el acoso laboral son algunos de los temas recurrentes de los que surge la necesidad de articulación interinstitucional entre la Delegación de Trabajo y el INADI.

Del encuentro que se llevó a cabo en la sede del INADI, participaron Esteban Romero, el delegado de Trabajo Zona Andina, junto al abogado Alexis Gutiérrez, como así también la asesora letrada del organismo nacional, Nadina Moreda y la psicóloga Roxana Amendolaro.

Comentá la nota