Aumentan $8,5 millones de pesos el canon para Cotreco y alcanzará los $60 millones mensuales

Aumentan $8,5 millones de pesos el canon para Cotreco y alcanzará los $60 millones mensuales

Por mayoría de votos del oficialismo se aprobó un reajuste de precio de $8,5 millones de pesos mensuales para Cotreco, empresa que presta el servicio de recolección e higiene urbana en nuestra ciudad. El aporte mensual del Municipio roza los $60 millones de pesos.

 

Julia Pereyra, tribuno de cuentas de Respeto, dijo que si bien, Cotreco puede pedir de manera legal la redeterminación del canon mensual, teniendo en cuesta los costos que tiene, desde Respeto objetan que en el aumento, $400 mil pesos se están pagando por una planta de reciclado que actualmente no existe.

«Todavía la obra no se está llevando a cabo. Le pedimos a Mariano Mancinelli (Coordinador de Gestión Ambiental e Higiene Urbana) que de cuenta si el organismo de ambiente de la provincia ha dado la aprobación de impacto ambiental, que es un requisito previo para construir la nueva planta», dijo la tribuno de cuentas.

 

«Desde el 2018 la empresa está en concurso preventivo y esto es causa de rescisión de contrato. Le pedimos al secretario de economía una cesación de pagos a la empresa y que estos montos se redireccionen a una gestión municipal de tratamiento de residuos», cerró Pereyra.

 

Comentá la nota