Aumentan el sueldo a empleados de frigoríficos

Aumentan el sueldo a empleados de frigoríficos
Los empleados de los frigoríficos avícolas obtuvieron un aumento salarial del 30 por ciento luego de que la Federación de la Carne y la Cámara de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) llegaran y firmaran un acuerdo.
Así lo hizo saber ayer a La Calle el secretario general del Sindicato de Personal de Trabajadores de la Carne de Concepción del Uruguay, Sergio Vereda, al consignar que la recomposición se abonará en dos tramos: el 20 por ciento con los sueldos de mayo y el 10 restante con los de noviembre.

Esta mejora beneficiará a más de 3 mil trabajadores de cinco frigoríficos del departamento Uruguay: Fepasa y Súper, en nuestra ciudad; Faba, en Basavilbaso; ServiAve, en San Justo; Fadel, en Pronunciamiento.

El documento contiene un anexo que establece el otorgamiento en mayo de 1.000 pesos, por única vez, y de 600, en julio, por “el desfasaje de aumento que ha habido”. Además se firmó un acta compromiso por el que las partes involucradas se comprometieron a negociar, a fin de año, un premio para el sector avícola. “La gente recibió la noticia de muy buena manera, pues queríamos lograr el 20 por ciento en mayo y lo logramos”, afirmó el dirigente gremial a para acotar que “hemos recuperado el poder adquisitivo de la gente, que era lo que nos preocupaba”.

Vereda subrayó que este “este convenio, el 607/10, para las carnes blancas, se suma al que se rubricara para las carnes rojas, el 5.767, a abonarse entre tres partes: la primera del 14 por ciento y del 8 las otras dos restantes”.

Comentá la nota