"El aumento del boleto no afectará a una gran cantidad de usuarios"

"El aumento del boleto no afectará a una gran cantidad de usuarios"
Luego del aumento del pasaje de colectivos en Bahía Blanca, efectuado por un decreto del Intendente Gustavo Bevilacqua, las repercusiones no se hicieron esperar y desde la Bahía Transporte Sapem salieron a minimizar el impacto en el bolsillo de los usuarios.

En tal sentido, Adrián Saschrgorodsky, gerente operacional de la empresa, explicó en diálogo con el programa "Vos sos voz", que se emite por LA BRÚJULA 24, que "en realidad la suba no afecta a una gran cantidad de usuarios porque todos los pasajeros que sean habituales del sistema quedan con los valores del boleto congelados en las mismas cifras que en todo el 2013".

"Esa persona que viaja 40 veces al mes no va a sufrir ninguna modificación", resaltó Saschrgorodsky.

También contó que dentro de los cambios efectuados "se va a poner a disposición una serie de herramientas tendientes a promocionar el uso del servicio, como por ejemplo un "pase libre" por el cual los pasajeros van a poder movilizarse sin ninguna limitación, en cualquier horario y línea y cuyo costo será de 264 pesos". Y reiteró la posibilidad de adquirir un abono de 20 viajes por 90 pesos".

"El precio del pasaje más alto queda en 5 pesos, los 80 centavos adicionales se van a implementar para aquellas personas que no tengan actualizada su tarjeta", concluyó.

"UN GOLPE AL BOLSILLO DEL VECINO"

El concejal del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Martín Salaberry, manifestó su rechazo al aumento del boleto de colectivos y dijo que se trata de "un golpe al bolsillo del trabajador, que afecta a los sectores más vulnerables de la sociedad".

"Independientemente de que se lo quiera presentar como un beneficio, es un aumento demasiado grande", resaltó el edil.

Comentá la nota