Aumento del boleto urbano podría desdoblarse

Aumento del boleto urbano podría desdoblarse
El subsecretario de Transporte Hermes Almirón no quiso referirse a cifras ni porcentajes respecto de un eventual aumento en el valor del pasaje urbano del transporte urbano e interurbano.
Admitió, en cambio, que habría definiciones en esta semana respecto de la petición efectuada por el empresariado en el seno de la comisión que conforma con los intendentes de Posadas, Garupá y Candelaria. Admitió también que un eventual aumento podría aplicarse desdoblado.

Por otra parte, es imposible reemplazar a las empresas que prestan el servicio, cuatro en total con más de 300 unidades. La mayoría cuesta 120 mil dólares y los ómnibus articulados 300 mil de la moneda estadounidense. “Por eso algunas posiciones que asumen sectores de la prensa son absolutamente irresponsables. Lo hacen con intereses políticos o personales y crean un relato falso que confunde a la gente”, definió.

Dijo que en su caso no teme tomar decisiones como las relativas a un aumento del pasaje: “por eso estamos en cargos públicos, para tomar las decisiones que sean necesarias teniendo en cuenta a toda la gente”.

Comentá la nota