Aumento del 122 por ciento en las asignaciones familiares de los empleados rionegrinas

Aumento del 122 por ciento en las asignaciones familiares de los empleados rionegrinas

Una vez conocidas las actas rubricadas en el Consejo de la Función Pública y en la Secretaría de Estado de Trabajo, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma decidió destacar el aumento del 122% en las asignaciones familiares logrado por los estatales y los docentes rionegrinos.

 

La central sindical también valora la decisión de que estos beneficios alcancen a policías, penitenciarios y otros sectores, ya que la provincia mantenía congelados estos rubros salariales desde hace más de 3 años y esto generaba una verdadera discriminación en relación a lo que percibían por hija o hijo los trabajadores en otras provincias y en el Estado nacional.

Cabe destacar que hasta ahora se percibían $450 y con los haberes de este mes el monto ascenderá a los $1.000.

Por otro lado, la CTA resalta que se haya fijado una nueva fecha para debatir sobre el impacto real de la inflación en la región y su incidencia en los acuerdos salariales firmados en el mes de marzo, pero demandó al Gobierno provincial de Alberto Weretilneck y a todas las patronales privadas un inmediato incremento salarial.

Este reclamo es urgente y se sustenta en los dichos del propio Presidente Macri, que reconoció públicamente que la inflación durante el presente año llegará al 30%.

Por último, desde la central obrera indicaron como satisfactorio el entendimiento por las millonarias recategorizaciones adeudadas en el Estado y el aumento promedio del 100% en otros adicionales por función que se liquidan a los trabajadores no docentes de Educación.

Comentá la nota