Aumento del 25 por ciento a los trabajadores municipales de La Matanza

El intendente Fernando Espinoza y el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Matanza, celebraron un nuevo acuerdo de recomposición salarial con vigencia a partir del 1° de marzo del corriente año.

Mediante un comunicado de prensa, el municipio anunció que “el incremento se inscribe dentro de una política de recursos humanos implementada por la Comuna en los últimos años, cuyo objetivo es jerarquizar la carrera administrativa, mejorando el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores municipales y con un importante esfuerzo financiero, pero que a la vez no obligue a desatender la prestación de los servicios municipales”.

El aumento acordado es de un 25% instrumentado en dos tramos: un 18% a partir del 1° de marzo, y un 7% a partir del 1° de septiembre, que se aplica tanto a los sueldos básicos como a las bonificaciones.

Con el incremento salarial para el año 2013, el sueldo bruto para la categoría mínima (categoría 13) de 30 horas semanales se eleva así a $ 4.560,44, mientras que para la misma categoría de 48 horas semanales el bruto es de $ 5.814,40.

“Este esfuerzo que encara la Comuna equivale a $160.000.000 anuales”, concluye la misiva

Comentá la nota