Aumento del 8% por cinco meses para personal del Congreso

Aumento del 8% por cinco meses para personal del Congreso

Se trata de un incremento con vigencia desde el 1 de marzo al 31 de julio. En agosto negociarán el segundo tramo de la paritaria sectorial.

Los tres gremios con representación mayoritaria en el Congreso de la Nación firmaron el pasado jueves el primer tramo de la recomposición salarial de 2018, en el marco de la paritaria del personal de las dos cámaras legislativas y de la Auditoría General.

El acuerdo establece un incremento salarial del 8% con vigencia desde el 1º de marzo hasta el 31 de julio de 2018 y fue rubricado por el secretario general de la Asociación de Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, el titular de UPCN Delegación Congreso, Martín Roig, y su par de ATE Congreso, Claudio Britos.

Con la actualización de los valores, a partir del 1º de marzo el valor del módulo pasará a ser de $ 92,12, siendo el valor anterior de $ 85,29). Las partes acordaron reunirse en agosto para negociar los incrementos correspondientes hasta marzo de 2019.

Además, se abordaron temas de vital importancia como la constitución de Subcomisiones Paritarias por sector; cargos por concurso; implementación de Normas ISO en todos los sectores del Congreso; extensión de Licencias por Paternidad; Igualdad de Oportunidades en el Trato y la erradicación de la Violencia Laboral.

En un comunicado conjunto, los sindicatos destacaron que “en el ámbito laboral del Congreso de la Nación la institución paritaria sigue dando muestras vivas y acabadas de ser un espacio de diálogo, acuerdo y consenso para el diseño y la implementación permanente de reivindicación laborales, económicas y sociales”.

A su vez, señalaron que “volvió a primar la herramienta política como custodia de la dignidad de nuestros salarios y garantía de nuestras fuentes laborales”

Coment� la nota