El aumento no conformó a los trabajadores municipales

Algún día tenían que estar de acuerdo los gremialistas del oficialismo y de la oposición en la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) de Capital. Ayer, unos y otros aseguraron que la mejora salarial anunciada para los trabajadores de la Comuna es insuficiente.
El lunes por la tarde, funcionarios capitalinos anunciaron, en conferencia de prensa, el incremento salarial para los trabajadores municipales que en promedio será del 11,5%. La mejora también alcanzaría a los beneficiarios del programa “Neike Chamigo” con una suba de $70. También habría aumentos a partir de nuevos valores para ítems que mejoran el salario de bolsillo. Tal mejora finalmente no pudo ser acordada en la Mesa de Relaciones Laborales porque el planteo de los funcionarios municipales no satisfizo las expectativas de los sindicalistas de la AOEM que integran este órgano de consulta y debate.

Ayer, los titulares de la AOEM reiteraron su disconformidad con el incremento salarial por exiguo.

Lo mismo dijeron los referentes de las líneas internas gremiales opositoras. Incluso, algunos responsabilizaron a los dirigentes del oficialismo por no haber podido acordar una suba un poco más sustancial.

Días antes, funcionarios capitalinos aseguraron que los fondos recibidos por la Municipalidad por coparticipación en febrero fueron 4% inferiores a igual mes del año 2011. También apuntaron a los recortes en los flujos por el financiamiento al sistema educativo como razón de la “sequía” de ingresos.

Comentá la nota