Aumento considerable de los contagios y marcha atrás para distrito de la Cuarta

El jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, anunció que ante el aumento de los casos positivos de coronavirus, el distrito deberá volver a fase 4. Además, anunció que será una nueva fase con libertades comerciales.

En los últimos días, la Cuarta Sección electoral comenzó a tener varios casos positivos de coronavirus diseminados por las comunas. Por caso, el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, había hecho público su miedo por los contagios en la región. Así, el virus no detuvo su marcha y empeoró la realidad de una de las comunas del pago.

Se trata de Junín, distrito conducido por el macrista Pablo Petrecca, quien se vio obligado a dar marcha atrás y abandonar la fase 5 de distanciamiento social. Así lo anunció el mismo alcalde desde las redes sociales y a los seis días de acceder a la fase 5.

"A raíz de los últimos casos confirmados, por normativa provincial, nos tocaría volver a fase 4. Sin embargo, sabemos que la mayoría de los juninenses y muchos sectores económicos, estuvieron esperando demasiado tiempo por este momento, haciendo un gran esfuerzo para llegar a donde estamos", sostuvo.

Y agregó: "En esta semana de prueba, incluso, hemos visto un buen comportamiento, acatando los protocolos sanitarios y las medidas preventivas".

En ese sentido, advirtió: "Frente a esta realidad, junto a mi equipo nos propusimos seguir buscando alternativas. Por tal motivo hoy convoque a la Mesa de Salud y mañana a la Mesa Económica, en búsqueda de propuestas consensuadas que nos permitan seguir avanzando, sin tener que volver todo hacia atrás".

"Nos toca tomar decisiones difíciles, y lo hacemos escuchando a todos, siempre en conjunto con la Mesa de Salud, y en base a los indicadores sanitarios, como camas ocupadas y cantidad de aislados", abundó.

De esa manera, detalló: "Puntualmente sobre estos casos positivos, hemos realizado un gran trabajo de identificación, aislamiento y seguimiento de contactos, que es clave para cortar la cadena de contagios. Pero deberemos seguir alertas, para, en caso de ser necesario, tomar otro tipo de decisiones. Desde mi lado, siempre encontrarán a un Intendente trabajando para cuidar la vida de todos los juninenses, poniendo como prioridad la salud, pero también la economía, los proyectos de emprendedores y las fuentes laborales".

"Mostremos que los juninenses somos capaces de superar esta nueva etapa con tranquilidad, conciencia social, responsabilidad individual y mucha solidaridad", cerró Petrecca.

Comentá la nota