El aumento a empleados públicos es de 500 pesos

Ayer a la mañana el gobierno acordó, finalmente, el incremento salarial para empleados públicos que acordó con la Unión del Personal Civil de la Provincia que fue establecido en un acta acuerdo que firmaron el gobernador Capitanich y la comisión directiva de ese gremio consistente en una suma remunerativa no bonificable de $ 500 que se comenzará a pagar con el salario de marzo y a ser abonado en los primeros días de abril.
El ministro Muñoz Femenía ratificó el pago de sueldos del mes de marzo a jubilados y personal activo del Estado provincial los días 3 y 4 de abril, respectivamente. En conferencia de prensa indicó que el acuerdo con UPCP se sustenta en “pautas financieras establecidas. A partir de allí, UPCP presentó su propuesta, nosotros hicimos nuestro trabajo y fuimos acordando cada punto”.

“Lo que se otorga es una pauta financiera general y a partir de allí una distribución en todo el escalafón general que tiene que ver con una suma remunerativa para todos los trabajadores, que es variable de acuerdo a su ubicación dentro de ese escalafón”, indicó el funcionario y después marcó que también hubo propuestas para lo contratados de obra, cuyo “piso salarial será de $ 1.700. Además, está trabajando en aumentos por estratos de contrato”.

El aumento salarial demandará a la provincia una erogación de $ 130 millones durante el año. Para el segundo semestre de 2012 se volverá a revisar la situación con los gremios. En en el caso de UPCP dijo se analizará el impacto que tiene esa remuneración en las bonificaciones por antigüedad y por título.

A su vez se indicó que se dispuso el aumento salarial para la policía, cuyas pautas están en conocimiento de las autoridades de la fuerza.

Comentá la nota