Aumento, escalafón y bono de fin de año para los trabajadores municipales de Pilar

Aumento, escalafón y bono de fin de año para los trabajadores municipales de Pilar

Otorgaron 1.500 pesos que se integra al salario en bruto. Esto se suma al 5% de aumento en el salario. También destacaron la medida del Primer Escalafón Municipal, para ascender en base al desempeño.

Municipio y gremios acordaron un aumento de 1.500 pesos en el sueldo básico y se informó que a partir del mes de octubre se puso en funcionamiento el Primer Escalafón Municipal.

"Además del 5% de aumento en el salario, el cual está vigente desde el 1º de octubre, hicimos un esfuerzo extra otorgándoles 1.500 pesos todos los meses, además del bono que daremos a fin de año. Todos estos esfuerzos que estamos haciendo son para acompañar a los municipales. El municipio tiene un gran compromiso con todos ellos", manifestó el intendente Nicolás Ducoté.

La medida de incorporar 1.500 pesos –que se integra al bruto- a partir de noviembre se tomó para cuidar los ingresos de las categorías más bajas y con el objetivo de que incida en ítems como el aguinaldo. Esto representa 11,85% sobre la categoría mínima.  La suma del bono que se otorgará a fin de año será establecida en próximas reuniones.

En otro orden, el Primer Escalafón Municipal se trata de una herramienta creada gracias al Convenio de Trabajo que "busca compensar de manera justa y equitativa el trabajo realizado en base a la experiencia, formación y evaluación de desempeño, entre otros", según informaron.

"A partir de ahora, cuando haya que cubrir una vacante, serán los mismos municipales quienes se postularán para la misma. Esto les permitirá crecer a través de concursos", precisaron.

Comentá la nota