El aumento a estatales será del 25%, el plus se eleva a $900 y la ayuda escolar a $600

El aumento a estatales será del 25%, el plus se eleva a $900 y la ayuda escolar a $600

El incremento será sobre el básico y se pagará en 3 etapas: marzo, junio y noviembre. El incremento del 50% del adicional se dará en dos tramos. La ayuda escolar sube 71% en marzo. Se eleva un 50% las guardias en Salud; un 24% el valor punto en Seguridad y suman $350 al básico de Vialidad. 

Desde el Gobierno provincial anunciaron finalmente el aumento salarial para los trabajadores de la administración pública. Será del 25% sobre el básico para todas las categorías, y se pagará en tres etapas a lo largo del año. La ayuda escolar pasa de 350 a $600, y el plus de 600  que se viene pagando desde el año pasado, se eleva a 900, en dos etapas. “Es el esfuerzo presupuestario que hace la Provincia”, dijo el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, durante la conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos de la sede ministerial.“A partir de marzo serán más de $80 millones por mes que se estarán inyectando a la economía local”, agregó  tras realizar el anuncio acompañado por el subsecretario de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini y el tesorero General, Jorge Gazzo. La inversión anual será de $900 millones. El aumento a estatales comenzará a pagarse en marzo con una suba del 10% sobre el básico, para todas las categorías. Igual porcentaje en junio y un 5%en Noviembre. El aumento de un 71% a la Ayuda Escolar -que se abona por única vez en el año- se sentirá ya en marzo. El plus aumenta $150 en abril e igual suma en junio.

Salud, Seguridad y VialidadTras el acuerdo con los docentes, la recomposición salarial anunciada ayer incluye medidas específicas para los sectores de Salud, Seguridad y Vialidad.Los trabajadores de la sanidad cobrarán un 50% más por las guardias activas y pasivas, tanto en días hábiles como no hábiles.Policías y penitenciarios tendrán un aumento del 24% sobre el Valor Punto del básico, y se pagará en tres etapas. En marzo, se incrementa dicho ítem en 8%, y se pasa una cifra no remunerativa del Adicional Decreto 417/13 de 250 pesos a remunerativo no bonificable.En Junio, se eleva igual porcentaje y se pasa el Adicional no remunerativo Decreto 836/08, a remunerativo no bonificable, por un total de $400. Y en Noviembre, se incrementa el valor punto en otro 8%.En cuanto a los empleados de Vialidad, “se acordó con los representantes del sector la incorporación de $350 al Salario Básico Puro, en etapas, a partir de la absorción de sumas por fuera de este concepto”, explicaron desde Hacienda. En marzo se pasan $150 al básico remunerativo y bonificable, en junio $100 e igual cifra en noviembre. Los incrementos alcanzan a jubilados y pensionados.

Comentá la nota