“El 4% de aumento es inaceptable", avisó Ricardo Araujo

"El cuatro por ciento de aumento es insuficiente. Significa un incremento salarial de 160 pesos, una cifra que es inaceptable", sentenció el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Ricardo Araujo, consultado por Diario Textual.
La Mesa Intersindical, que reúne a una docena de gremios estatales, se reunió este miércoles con el gobernador Oscar Mario Jorge para negociar la pauta salarial del segundo semestre del año. La aspiración de los sindicalistas es un incremento del quince por ciento en el salario, cifra que sumada al veinte por ciento otorgado en los primeros seis meses de 2012 trepa al treinta y cinco por ciento anual.

Sin embargo, el ofrecimiento oficial lejos estuvo de la pretensión de los trabajadores. Jorge ofertó un cuatro por ciento y la posibilidad de redactar una Ley de Paritarias, aunque con la salvedad de que la norma contemple sólo cuestiones laborales.

"Le dijimos a Jorge que nos parecía muy bien que se hable de una Ley de Paritarias para los empleados públicos, aunque le aclaramos que nos parece que no es el momento porque estamos en medio de una negociación salarial", explicó Araujo.

Recordó que esta paritaria, que no contempla la discusión salarial, ya se la rechazaron al ex gobernador Carlos Verna. "Nosotros queremos una Ley de Paritarias seria, como debe ser. Es decir, con la posibilidad de negociar aumentos de sueldo que reivindiquen al asalariado", concluyó.

En la semana, los gremios elevarán la propuesta a las bases -se descuenta el rechazo al ofrecimiento- y el miércoles ambas partes volverán a verse las caras, otra vez en Casa de Gobierno.

Comentá la nota