Aumento a mercantiles

Los empleados mercantiles tendrán un aumento escalonado del 24 % este año, correspondiéndoles un 15 % con los sueldos de mayo y el 9 % en noviembre próximo. El anuncio fue formulado por el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero.
El dirigente señaló que el incremento salarial será no remunerativo. Según expresó este aumento le significará al empleado de escalafón más bajo un ingreso extra de entre $ 600 y $ 700.

El beneficio alcanzará a más de un millar y medio de trabajadores del rubro comercial, afiliados al gremio como así aquellos que no están sindicalizados pero están registrados por los empleadores. El incremento salarial es un punto menos del que recientemente obtuvo la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), que en el orden nacional lidera Antonio Caló, que logró un acuerdo del 25 %, en dos tramos, de un 15 % retroactivo a abril y un 10 % en julio. Con la diferencia además convinieron el pago de una suma fija no remunerativa de $ 900. Advirtiendo que un operario no tendrá un haber inferior a los $3.200.

Comentá la nota