Aumento del 34% a los municipales en Chivilcoy

Aumento del 34% a los municipales en Chivilcoy

El Municipio de Chivilcoy otorgó un aumento del 34% a sus empleados. Lo pagarán en tres cuotas. El intendente Guillermo Britos dijo que el aumento es por el atraso que hay en los sueldos y no por desobedecer lo que pide que arregle la Provincia que es lo que marque la inflación.

El sueldo de los empleados municipales recibirá un incremento del 34% en el transcurso del 2017, según anunció el intendente Britos, que se pagarán del 17% en el sueldo de abril, el 8% en julio y el 9% en septiembre

"Los intendentes somos autónomos y cada uno maneja su municipio, pero tampoco es desobedecer lo que ha pedido Provincia de que no superemos la pauta de inflación del 17 o 18 por ciento, sino que es reconocer el atraso que tienen los sueldos municipales en Chivilcoy y estamos intentando equiparar. Seguiremos recuperando la capacidad adquisitiva para los empleados municipales", sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de empleados municipales, Ángel García, agradeció al intendente "por cumplir su palabra" y sostuvo: "Sabemos que los sueldos son bajos y que el compromiso del Intendente Britos es seguir dando aumentos a los empleados. También seguiremos tratando el tema de las horas extras y las recategorizaciones. En octubre nos sentaremos a negociar otro posible aumento respecto de la realidad del país”.

Comentá la nota