Aumento para empleados de Estaciones de Servicio de Santa Fe

La Federación de Expendedores y el Sindicato de Trabajadores acordaron la pauta salarial para el año. La cifra es similar a la alcanzada en otras provincias. En Septiembre habrá una nueva reunión para analizar los efectos de la inflación.

En consonancia con lo acordado por otras Cámaras empresarias, la Federación de Expendedores de Naftas de la provincia de Santa Fe (FAENI) y el Sindicato de Trabajadores (SOESGyPLA) convinieron los alcances de la nueva escalara salarial correspondiente al año 2019.

Se trata de un 28 por ciento de aumento, que será otorgado en tres cuotas a saber: Mayo, 12 por ciento; Julio, 8 por ciento y Setiembre el 8 por ciento restante.

Asimismo ese mes, ambas partes volverán a reunirse para para analizar el índice de inflación y establecer una posible cláusula de revisión, siempre de acuerdo como se desarrolle esta variable.

“Sabemos de los estragos que la situación económica está causando en el bolsillo de los trabajadores pero también entendemos que el sector no la está pasando bien por la caída de ventas sostenida”, expresó a surtidores.com.ar un dirigente del gremio.

Vale recordar que la mayoría de las entidades de todo el país concertaron un  porcentaje similar y en idénticas condiciones. Así lo hicieron FECRA, CeGNC y FEC, en tanto que en Córdoba pactaron una cifra algo menor (25 por ciento). Resta saber que sucederá con CECHA, cuyo convenio engloba a cuatro provincias, aunque se descuenta un número equivalente.

Ahora solo resta la homologación por parte del Ministerio de Trabajo, no obstante, desde el SOESGyPLA confían que los empresarios respetarán el compromiso, más allá de que la aprobación no llegue a tiempo. 

Comentá la nota