Aumento del 20% para los municipales de Cutral Co

El Ejecutivo acordó el incremento con ATE. Se sumarán 300 pesos en concepto de refrigerio.
La comuna pagó ayer los aguinaldos a los empleados de planta permanente y a los contratados.

Cutral Co > El municipio acordó con el gremio ATE el incremento de los sueldos de los empleados de la comuna en un 20% en el salario básico y la incorporación de una suma de 300 pesos en el refrigerio. Además, la comuna hizo efectivo ayer el pago de los aguinaldos a todos los trabajadores en planta permanente y contratada.

Los empleados cobraron en efectivo directamente en el corralón municipal ya que en el Banco Provincia Neuquén (BPN) estaban cobrando los empleados provinciales.

Respecto del acuerdo al que se arribó con el gremio ATE, el municipio que gestiona Ramón Rioseco informó que el incremento atiende “la cobertura de las necesidades básicas de las familias” y considera “necesario tomar medidas que beneficien al personal municipal en ese sentido”.

Según el acta firmada con retroactividad al 1° de diciembre, se dispone incrementar en 300 pesos el concepto de refrigerio, lo que lleva el ítem a la suma de 500 pesos. Además se incluyen 600 pesos no remunerativos y no bonificables retroactivos al 1° de diciembre de 2011 y hasta el 30 de abril de 2012. Las sumas no remunerativas se van acumulando porque tienen vigencia hasta determinado tiempo y luego vuelven a ingresar en la mesa de negociación.

Lo que sí se considera un logro importante es el incremento del 20% acordado para el año que viene y que corresponde a todos los empleados municipales de los departamentos Ejecutivo, Legislativo y Juzgado de Faltas.

Dos cuotas

Ese incremento se pagará el 10% en mayo más una suma no remunerativa y no bonificable de 300 pesos, mientras que al mes siguiente se abonará el 10% restante. Es decir que los 600 pesos de suma no remunerativa que se paga hasta abril pasarán al básico a partir de esa fecha. Este incremento se aplica a partir de la categoría AUA.

También se acordó un incremento del 20% sólo para la categoría AUA, que es la más baja del escalafón pero que sirve para el cálculo de varios ítems, que se pagará el 10% en julio y el 10% durante el mes de agosto.

El acuerdo se firmó con ATE, que representa a la mayoría de los trabajadores del municipio de Cutral Co, a pesar de que hay otras entidades gremiales. Por ello el acta fue rubricada por el intendente Ramón Rioseco y el secretario general de ATE, Sergio Valenzuela.

Comentá la nota