Aumento para los municipales

Aumento para los municipales

El anuncio lo realizó el intendente Francisco Gutiérrez a fines de la semana pasada, durante el tradicional encuentro por el Día de la Mujer que llevó a cabo el sindicato en la ribera local. Satisfacción por el alza salarial del STMQ que dirige Raúl Méndez

 Los trabajadores municipales de Quilmes obtuvieron un 30 por ciento de aumento para el corriente año. El anuncio lo realizó el intendente Francisco Gutiérrez a fines de la semana pasada, durante el tradicional encuentro por el Día de la Mujer que llevó a cabo el sindicato en la ribera.

  El anuncio que realizó el Jefe Comunal fue recibido en medio de una gran euforia por los empleados municipales. Gutiérrez aseguró que, tras años de ser los más desconsiderados por gestiones anteriores, "hoy tienen una importancia preponderante para el funcionamiento de la ciudad. Por eso es que escuchamos y concertamos un aumento que aún es mayor que la expectativa inflacionaria", comentó el Intendente durante su charla con la prensa.

  Como se recordará, a partir de la sanción de la nueva ley provincial que permite la negociación paritaria para los trabajadores municipales, los referentes locales fueron los primeros en todo el ámbito bonaerense que se juntaron para negociar el incremento de salarios, y el acuerdo alcanzado fue casi inmediato, con lo cual "se demostró que es posible llegar a un acuerdo que conforme a ambas partes", tal como afirmaron los funcionarios comunales.

  Por su parte, el titular del sindicato de Trabajadores Municipal de Quilmes, Raúl Ronco Méndez, detalló algunos aspectos de cómo se aplicará el aumento a los empleados: "el 12 por ciento ya fue cobrado por los trabajadores. En tanto que el 18 restante, se aplicará a partir de abril".

  Sin embargo, sobre este segundo tramo, en el cual se depositará el aumento, Méndez aseguró que el mismo se entregará a partir de abril. 

  En tanto que en una entrevista radial, el representante gremial explicó que "será el propio intendente Gutiérrez quien dispondrá cómo se pagará a los empleados los puntos restantes, si lo hará en una o dos veces", explicó.

  Este entendimiento entre el Intendente y el Sindicato de Trabajadores Muncipales de Quilmes (STMQ), llevó a que el mismo Méndez no dudara en afirmar su apoyo a Gutiérrez cuando se consultó sobre su respaldo al mandatario comunal en las próximas elecciones.

Comentá la nota