Aumento del 28% para trabajadores de la industria del vestido

Aumento del 28% para trabajadores de la industria del vestido

Así lo estableció el acuerdo firmado entre la FONIVA y las empresas de la actividad. También habrá subas aumentos en viáticos y refrigerios.

La Federación Obrera Nacional de la Industria del Vestido y Afines (FONIVA) acordó los nuevos salarios para los trabajadores enrolados bajo convenio colectivo de trabajo 746/17.

Según establece el acta acuerdo firmada con la Federación Argentina de la Indumentaria y Afines (FAIIA), los empleados de la actividad recibirán un incremento salarial del 28% en tres etapas.

– 12% para el primer cuatrimestre: abril a julio.

– 10% para el segundo cuatrimestre: agosto a noviembre.

– 6% para el tercer cuatrimestre: diciembre a marzo 2020.

Las subas se aplicarán sobre los salarios básicos y tendrán carácter acumulativo. El acuerdo tendrá vigencia del 1 de abril de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020.

El entendimiento también fijo los nuevos valores de Viático y Refrigerio, pasando ambos a 100 pesos de carácter remunerativo, por cada día de trabajo efectivo.

Las partes volverán a reunirse durante el mes de octubre para revisar el reciente acuerdo y evaluar la actualidad de la actividad, y en caso de ser necesarios, aplicar nuevos aumentos.

Fuente sindicales aseguraron que al acuerdo del 28% se le anexará una suba extra del 2% más el pago de un bono de 9.000 pesos. Sería ratificado con la firma de otro acta acuerdo.

Las nuevas escalas salariales

Escala Salarial Abril 2019 ... by on Scribd

Coment� la nota