Aumento y piso salarial de 4650 pesos para los Estacioneros

Aumento y piso salarial de 4650 pesos para los Estacioneros
Finalmente el sector de trabajadores de estaciones de servicios recibió el incremento acordado que había sido rechazado en un principio por el Ministerio de trabajo.
Gaspar Santillán en referencia al incremento salarial de los empleados de estaciones de servicios dijo que hace dos meses lo habían acordado con las Cámaras que representa a los dueños de estaciones de servicios, pero que el Ministerio de Trabajo se los rechazó y que recién hace una semana terminaron el acuerdo.

“Hace dos meses acordamos un incremento salarial con las Cámaras que representan a los dueños de estaciones de servicios, se trataba de un incremento salarial que era retroactivo a abril, el Ministerio de Trabajo nos puso algunas trabas entendiendo que los porcentajes eran altos. Nosotros decíamos de que un trabajador de una estación de servicio debe ganar acorde a la actividad que desarrolla y creemos que la actividad de estaciones de servicios es una de las mas importantes para el desarrollo de nuestro país” explicó.

El incremento salarial recién fue acordado hace una semana, el Ministerio de Trabajo entendió que los porcentajes y el incremento salarial que debía percibir un trabajador son los que exigíamos, se homologó el acuerdo y estamos en condiciones de exigir a las estaciones de servicio, más allá de que algunas ya cumplieron, expresó Santillan.

Por último indicó que el pago seria retroactivo a partir de julio y que se acordó un básico de 4650 pesos más los adicionales que debe percibir un trabajador.

Comentá la nota