Con aumento promedio del 40%, SATSAID cerró paritarias con la ATVC

Con aumento promedio del 40%, SATSAID cerró paritarias con la ATVC

El gremio de la televisión arribó a un acuerdo salarial luego de varias semanas de negociación y lucha con paros y movilizaciones.

El Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID) logró un aumento promedio del 40% tras intensas negociaciones con la cámara Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC), en el marco de las paritarias anuales del sector.

El acuerdo, que beneficia a trabajadores nucleados en el Convenio Colectivo de Trabajo 223/75, establece un incremento del 35 por ciento en dos tramos: un 20 por ciento se aplicará retroactivo a julio y un 15 por ciento a partir de noviembre.

A esto se le agrega una suma equivalente a la totalidad del aumento salarial neto que cobra cada trabajador (20 por ciento en julio y 15 por ciento en noviembre) y un nuevo rubro denominado viático desde noviembre que se estableció en 730 pesos (y se actualizará en cada paritaria).

El incremento total, con todos sus componentes, tiene un impacto de entre el 38 y el 42 por ciento en la masa de trabajadores, ya que por el nuevo rubro acordado –de monto fijo– tendrá mayor incidencia en los salarios menores. Así la suba promedio ronda el 40 por ciento.

Comentá la nota