Con un aumento de $ 220 remunerativos, Romero llegó a un acuerdo con los no docentes

Con un aumento de $ 220 remunerativos, Romero llegó a un acuerdo con los no docentes
Luego de varias reuniones con la UPCP y con el SENODEP, la cartera educativa logró un acuerdo al anunciar que a partir de septiembre los empleados de planta de la cartera educativa, incluidos porteros, cobrarán $220 remunerativos más en sus sueldos, con la creación de un código por mayor atención a la demanda.
La dirigencia del sindicato de empleados públicos UPCP y el ministro de Educación, Francisco Romero, se abocaron en las últimas semanas a concertar una recomposición salarial específica para el sector educativo de la administración del sector no docentes (inclusive porteros). La misma consiste en la creación de un código por mayor atención a la demanda, dado que se trata del Ministerio más grande del Poder Ejecutivo, con más de 350.000 alumnos, 35.000 docentes y un aumento de la complejidad de la atención conforme procesos de titularización y concursos regularizados y lo pertinente al pase a planta. Se trata de una suma remunerativa de $220 para todos los empleados de planta, que se cobrará con el sueldo de septiembre, el 30 de dicho mes.

Por otra parte, luego de superar diferencias que separaban a ambas partes, el ministro Romero y la comisión directiva del Sindicato de Empleados No Docentes (SENODEP) lograron sellar el acuerdo.

“Se reivindica que por sobre cualquier diferencia debe primar el respeto y el diálogo y que en tanto y en cuanto se restituya el clima de trabajo y la atención normal a todos los que se acercan al Ministerio de Educación (levantando toda medida de fuerza desde este momento), el Ministerio establecerá una agenda de reuniones y diálogo sobre condiciones generales laborales, iniciándose la próxima semana el miércoles 28” expresó el ministro Romero.

Comentá la nota