Aumento salarial: Los estatales acordaron el 24,5% y los docentes se quedaron con el 24%

Aumento salarial: Los estatales acordaron el 24,5% y los docentes se quedaron con el 24%
Los gremios de UPCN; ATE; SOEME y Viales acordaron con el gobierno en la mesa salarial, mientras que los docentes agrupados en UDAP, UDA y AMET aceptaron el 24%, luego de cuatro instancias de paritarias.
En el caso de los estatales, solo hubo dos reuniones en la mesa del salario, integrada por los representes gremiales de UPCN; ATE; SOEME y Viales y los ministros de Hacienda, Francisco Alcoba y de Gobierno, Adrián Cuevas.

La primera oferta del gobierno fue del 23% de aumento salarial más una suma fija de 100 pesos, pero los estatales la rechazaron, entonces se les ofreció el 24,5% y esta segunda propuesta si fue aceptada.

En tanto que los docentes, mantuvieron con la ministro de Educación, Cristina Díaz, cuatro reuniones de paritarias. Primero los docentes recibieron una oferta del 22%, la cual fue rechaza, en segunda instancia, se propuso el 23% y también se descartó hasta que se logró el acuerdo con el 24%.

Tanto para los trabajadores estatales como para los docentes, los aumentos acordados rigen a partir del 1 de marzo y se paga en forma íntegra.

Por su parte, el gobernador José Luis Gioja celebró los acuerdos establecidos con los sectores gremiales respecto al reclamo salarial, que en principio fue del 30% en todo el país.

“Hemos dialogado con mucha racionalidad con la mayoría de los empleados públicos estatales de los distintos gremios, incluidos los maestros la semana pasada. Creo que San Juan sigue dando muestras de unidad y de trabajo, donde el gobierno hace su parte”, señaló el gobernador José Luis Gioja en conferencia de prensa.

Comentá la nota