Aumento salarial del 26% para trabajadores de clínicas

Aumento salarial del 26% para trabajadores de clínicas
La mejora alcanza a todos los trabajadores de clínicas y sanatorios privados con internación. El incremento se pagará en dos tramos: 15% en agosto y 11% en diciembre.
Los trabajadores de salud que se desempeñan en clínicas y sanatorios privados recibirán un aumento salarial del 26 por ciento.

Así quedó establecido luego del acuerdo que alcanzó la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) con las cámaras empresarias del sector.

El aumento del 26 por ciento causó satisfacción en la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Rioja desde donde se celebró la conquista salarial.

De acuerdo a información aportada por ATSA La Rioja, este aumento del 26 por ciento se pagará en dos tramos: a partir de agosto se pagará un 15 por ciento de aumento mientras que el 11 por ciento restante será abonado a partir de diciembre próximo.

Esta mejora alcanza a todos los trabajadores del sector privado comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 122.

Así, el CCT 122 alcanza a todos los trabajadores de la salud que se desempeñan en sanatorios y clínicas privadas con internación. Entre otros, el aumento beneficiará a personal administrativo, enfermeras y personal de servicios generales de clínicas y sanatorios. Solo están exceptuados los médicos que tienen una negociación salarial particular.

Hay que recordar que la FATSA había dispuesto un estado de alerta y movilización en todo el país -a la cual ATSA se había adherido- debido a que no se lograba alcanzar un acuerdo con las cámaras empresarias y a que la escala salarial se hallaba vencida desde el pasado 31 de agosto.

Pero con el acuerdo salarial firmado el jueves todo volvió a la normalidad dentro del sector.

Hay que recordar que las negociaciones salariales la FATSA las llevó adelante con la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) y con la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (CONFECLISA).

Otros aumentos

A su vez, el gremio de la sanidad informó que además del acuerdo salarial por el CCT 122, la FATSA también pudo cerrar otros dos acuerdos salariales, en este caso para los trabajadores de los Servicios de Emergencias y para aquellos que trabajan en mutuales.

En el caso de los Servicios de Emergencia, se trata del convenio 459. Esta mejora también será del 26 por ciento y se pagará en dos partes: 15 por ciento en agosto y 11 por ciento en diciembre. Es decir, los mismos porcentajes y modalidad de pago que en el caso del CCT 122.

En tanto, también habrá un aumento del 26 por ciento para las mutualidades. Al igual que en los dos casos anteriores, el incremento también es del 26 por ciento a pagar en dos partes (15 por ciento en agosto y el restante 11 por ciento en diciembre).

Comentá la nota