El aumento del 8% significarían $70 millones para Nación

El aumento del 8% significarían $70 millones para Nación

Así lo informó Raúl Robles, referente de AMET, en diálogo con Tiempo FM. Explicó que el Gobierno Nacional se hará cargo hasta el mes de diciembre.

 

Raúl Robles, referente de AMET fue entrevistado por Tiempo FM, en el marco de la mesa de diálogo que mantienen con el Gobierno Nacional y el Consejo Provincial de Educación.  Luego que el Ejecutivo Nacional ofertara un 8% escalonado hasta el mes de diciembre, Robles indicó que esta cifra significaría 70 millones de pesos que enviaría Nación a Provincia, traduciéndose a una cifra cercana a $1250 para docentes de escuelas industriales, como cargo testigos.

“Después de diciembre pertenece a la jurisdicción de provincia. Fue charlado, y se recordó una declaración que hice a este medio” dijo Robles.

Consultado sobre el  nuevo calendario que propuso el CPE, recalcó: “Lo están analizando los docentes, para hacer alguna presentación. Queremos hacerla bien, justificando el por qué. Cuando iniciamos las clases, todos los años, llenamos una declaración jurada, donde está distribuida la cantidad horaria. Ahora no sé cómo van a querer aumentar un día más. Puede haber alguna norma que diga que los sábados hay que trabajar. El docente tiene completa la carga horaria, que va de lunes a viernes”

Sobre las propuestas para que los chicos no pierdan el año, el entrevistado señaló: “Se puede reacondicionar los contenidos y ver el tiempo que queda para transmitirlos a los alumnos. Es el plan para llevar a las escuelas”.

Comentá la nota