Por el aumento del sueldo de encargados las expensas subirán hasta un 14%

Por el aumento del sueldo de encargados las expensas subirán hasta un 14%
El titular del sindicato advirtió que podría ser mayor por la incidencia de otros factores como por ejemplo, el incremento en las tasas de ABL
El titular del sindicato de los encargados de edificios, Víctor Santa María, afirmó hoy que el aumento de las expensas durante este año será entre el 10 y el 14 por ciento por incidencia del aumento salarial otorgado a los porteros. Aunque señaló que esa cifra podría elevarse si se agregan otros rubros ajenos al incremento de los sueldos.

"Hay otros motivos que dependen de otras circunstancias que no son el salario de los trabajadores", destacó Santa María. El titular del SUTERH, cercano al kirchnerismo, recordó que en las recientes discusiones paritarias los encargados de edificios lograron un 24 por ciento de aumento que será en tramos.

"Calculo que por lo que tiene que ver con el aumento de los sueldos de los encargado, el aumento de las expensas va a rondar alrededor del 10 por ciento este año, no tendría que ser mucho más", señaló en radio Vorterix.

No obstante, Santa María advirtió que, además de ese porcentaje, las expensas podrían sumar otro incremento producto de una eventual modificación en el ABL que podría fijar el gobierno porteño de Mauricio Macri.

"Por supuesto que hay muchos rubros que no dependen de nosotros: si el gobierno de la ciudad aumenta el ABL, seguramente van a aumentar las expensas y si sigue agregando libros casi innecesarios a los consorcios, seguramente va aumentar el ABL", aseguró Santa María, al apuntar contra la gestión metropolitana.

El sindicalista señaló que las expensas, además de la influencia del sueldo del encargado tienen que ver con el armado del gasto de cada uno de los edificios..

Comentá la nota